Positiva. Así fue la primera reunión de transición que se realizó ayer en el edificio Hatillo, entre el alcalde José Isabel Blandón y el alcalde electo José Fábrega, la cual estuvo enmarcada en continuar los proyectos que sean beneficiosos para la ciudad de Panamá.
El alcalde José Isabel Blandón manifestó que proyectos como la renovación del mercado San Felipe Neri, Mi Pueblito Anfroantillano, entre otras obras, se entregarán antes de terminar su gestión.
Quedarán obras inconclusas que atenderá la nueva administración
Los que sí quedarán pendientes para la nueva administración son: la revitalización de las vías Argentina y Uruguay y la celebración de los 500 años de la ciudad de Panamá.
"Hoy iniciamos el proceso de transición para coordinar y compartir información con el equipo del alcalde electo para que el cambio de administración se realice de manera fluida", comentó el alcalde saliente Blandón.
También puede leer: Otorgarán citas de especialidades de mayor demanda en el Complejo de la CSS
Mientras que el alcalde electo José Fábrega, señaló que continuará con los proyectos como el centro de operaciones para la seguridad ciudadana, la culminación del parque del norte. También mantendrá la consulta ciudadana en los 26 corregimientos que conforman la comuna capitalina.
Temas presupuestarios y administrativos fueron puntos prioritarios, que se compartieron en la primera reunión de transición con la nueva administración alcaldicia.
Entérate: Busito colegial cae por un barranco y va a parar al portal de una casa
La Alcaldía de Panamá maneja un presupuesto general de $295,622,310.00 de los cuales $106,650,000.00 son para funcionamiento y $188,972,310.00 para inversión. En esta primera reunión estuvieron presentes la vicealcaldesa Raisa Banfield y la vicealcaldesa electa Judy Meana.